Con el lenguaje del contacto físico bien hablado entre los dos, llegan a entenderse perfectamente. Y llegan a una intimidad excelente sin proponérselo, surge por si sola, no cuando se quiere sino cuando están las condiciones dadas.
En la historia de vida aqui narrada podemos darnos cuenta cuan importante es el contacto físico en la pareja; y como es que vamos llenado ese tanque emocional con ideas erróneas que causan graves daños a toda la familia.
Los que tienen el lenguaje del amor del toque físico no pueden pasar 1 día sin ser tocados. Y no precisamente con relación a la intimidad.
Y si usted quiere tener un futuro diferente, tiene que tomar la decisión de descubrir el lenguaje del amor de su cónyuge y ponerlo en práctica, porque el amor no se ha acabado, el amor está ahí.
Tengo que hacer un alto en mi camino y debo dialogar con mi sinceridad, sentarme en la mesa pero no pelear, no imponer las cosas.
Servir. Hacer cosas que usted sabe que a su cónyuge le gustaría.
En el servicio, la persona no puede ser un "monigote". No podemos dejar que nos utilicen, somos criaturas con emociones, pensamientos, deseos, y tenemos la capacidad de tomar decisiones y de actuar.
En este tiempo que hay cambios de pensamiento y los hombres pueden quedarse en casa, y ellas salir a trabajar; tanto uno como el otro hacen actos de servicio que deben ser valorados.
Los regalos son símbolos visuales del amor. En la boda se dan los anillos, es un regalo, es un signo espiritual donde se expresa que la felicidad del otro esta en ese signo.
En los cónyuges no es necesario esperar las ocasiones especiales, el regalo se da simplemente porque se ama, nada más porque se ama.
Para al que le gusta gastar, le encanta regalar porque su lenguaje del amor es de regalos, pero para el que le gusta ahorrar, su lenguaje del amor no son los regalos. Y esto es problema.
Muchos matrimonios mueren por falta de un regalo, pasan los años y los días y no se sorprenden con un simple regalo.
El tiempo de calidad no se da por el "estar", si no por la íntima unión que hay de los dos en ese momento.
Tampoco basta estar juntos, porque se cansan. Quizás necesiten una conversación de calidad. Donde los dos hablen, cuenten mutuamente sus experiencias, sus emociones, sus pensamientos y sus sentimientos.
Sepa darle un consejo según los sentimientos que trae.
Mar muertos y arroyos, eso lleva problemas al matrimonio y tienen que descubrir su lenguaje del amor.
Cada esposo trae uno diferente, rara vez tienen el mismo. Y los hijos también poseen el suyo, hay que descubrir entonces ese lenguaje de amor de vida...
Si la pareja, desde el noviazgo mantiene el orden y el equilibrio, a los 5 años de casados ya deben saber cuál es el lenguaje del otro para tener una vida feliz.
¿Por que hoy en día es tan necesario ese primer lenguaje del amor: Palabras de afirmación?, por que nosotros, los seres humanos hemos nacido en un hogar, pero hemos nacido con un tanque vacío.
Entre esas palabras de afirmación también están las palabras de ánimo. Esto significa dar valor a la persona.
Toda palabra condenatoria, toda palabra de acusación, debe desaparecer y buscar las palabras amables, bondadosas, de afirmación.
El cónyuge debe hacer las peticiones al otro en palabras humildes, no en demandas. Las demandas no sirven.
Política de Privacidad | Contacto