Tener una cita provoca muchas emociones. Ante la idea de encontrarnos con otra persona para conocerla y que nos conozca nos sentimos nerviosos y al mismo tiempo alegres y emocionados, así que muchos recurren a un poco de alcohol para deshinibirse, sin embargo hoy hay un tipo de citas que se está volviendo muy popular llamado "dry dating" y de la que te vamos a hablar a continuación. El dry dating es un término que comenzó a usarse hace poco, específicamente cuando ya podiamos reunirnos físicamente después de la pandemia de COVID-19, y se refiere a la práctica de no beber alcohol en las citas con la finalidad de tener una conexión emocional tanto consigo mismo como con la otra persona. Permite estar muy atentos hacia la otra parte y todo aquello que nos pueda decir, esto además de bajar el consumo de alcohol, promueve lugares como restaurantes o cafés para verse. De acuerdo con datos de la aplicación de citas, Tinder, el 25% de los miembros entre 18 y 25 años afirman que beben menos en las citas a comparación de años anteriores, por lo que el 72% bebe de manera ocasional o no bebe nada.
Por otro lado, un estudio de Angelic Diamonds, indica que las citas sin alcohol son la décima tendencia en citas más importantes para este 2023, de las que se derivan por cierto, las "citas al amanecer" en las que la gente se reúne para ir a correr o para tomar café por la mañana. Los jóvenes , específicamente de la generación Z, quienes lideran esta tendencia prefieren actividades recreativas distintas, llenas de emoción o aventura, una constante en la que conocer a alguien se aleja cada vez más de las barras de los bares. Por su parte, otra aplicación de citas que ha tomado relevancia en los últimos años, Bumble, ha arrojado algunos datos sobre esta tendencia, la cual describe como popular y que tomará fuerza durante los próximos años. Una encuesta de la aplicación dio a conocer que el 24% de los solteros afirmaron que no beberán en sus citas durante el 2023 ya que la justificación del 56% era que querían conocer a su cita "sin distracciones", por lo que el 45% de las personas que suelen beber toman la decisión de dejar de hacerlo.
¿Cuáles son los beneficios del dry dating?
Si estamos acostumbrados a tomarnos unas copitas o cervezas antes de tener una cita, con la intención de quitarnos el nerviosismo, practicar el dry dating puede parecer complicado, pero es mucho mejor vivir ese momento con todos nuestros sentidos en un estado normal. Aquí todos sus beneficios: Puedes librarte de la "hangxiety" Este término se refiere a cómo nos sentimos después de haber bebido y tenido una cita, nos entra la incertidumbre por las cosas que hicimos o dijimos la noche anterior. Sinceramente, cuando tienes una primera cita quieres que sea perfecta, y el tomar alcohol te lo impide, puede ser mortificante al día siguiente y surgir muchos remordimientos. Puedes entablar conversaciones muy significativas Sí, el alcohol puede hacer que las cosas sean mucho más divertidas, pero para las personas que buscan algo serio ésta no es una opción. Puedes hablar de sentimientos, valores y emociones más profundas que importan, así como conocer a la persona de un modo que pueda establecerse un vínculo. Puede ayudarte a pensar en ideas más creativas para una cita Con la idea de dejar el alcohol para otra ocasión, hay mucho espacio para ponernos creativos y que no impliquen ir a un bar. De hecho, puedes probar con citas de día e ir a parques y museos para simplemente dar un paseo. Aparte de eso, puede haber espacio para escapadas gastronómicas si ambas personas son especialmente aventureras. Imagina todo lo que puedes aprender sobre tu cita.
¿Qué hacer cuando en la cita una persona quiere beber y la otra se abstiene?
Para poner en práctica el dry dating en tu próxima cita y evitar que la otra persona tome alcohol, te vamos a dar algunas ideas: Elige ir a tomar un café o té Hay dos tipos de personas: los amantes del café y los del té, por suerte una cafetería normal sirve ambas bebidas, así que inténtenlo y eviten sentirse culpables por tener resaca o perder la compostura. Asistan a eventos culturales y conciertos Hoy en día existen numerosas opciones que pueden despertar el interés de cualquier tipo de persona. Si a los dos les gusta el arte, prueben ir a un museo o vayan a ver una obra de teatro, o bien, si les gusta la música, ¿qué tal un concierto? Si lo que les gusta es reír, un espectáculo de comedia se antoja como una buena opción. Aprovecha que pueden descubrir que tienen gustos similares para lograr un acercamiento. Un poco de competencia también una buena idea El juego en la citas también puede ser una muy buena opción y despertar el lado competitivo de cada uno, ¿Qué tal una carrera por el parque o un paseo en bici? te ayudarán a conocer a tu cita de una forma divertida. Fuentes: El amor y las relaciones de pareja.
|