Crisis es un tema que los mexicanos conocemos muy bien pues la vivimos constantemente; sabemos la incertidumbre que causa y lo difícil que es salir a flote, sin embargo tal panorama no influye seriamente en cuestiones sentimentales y la crisis no nos orilla a buscar apresuradamente una pareja; caso contrario padece el país vecino, cuyos habitantes están resintiendo su peso y buscan el apoyo de una pareja. En medio de la crisis financiera millones de solteros estadounidenses han notado un aumento en la búsqueda de una pareja a través de la red; tan marcado es este comportamiento que incluso The New York Times publicó un artículo llamado "La recesión. ¿No es acaso romántica?". Ya desde algunos años atrás se viene notando un alza en el número de los que buscan pareja. Según expertos en relaciones de pareja esto hasta cierto punto es lógico, ya que en tiempos difíciles solemos buscar más a alguien que pueda darnos apoyo. La cifras apuntan a un total de 30 millones de solteros estadounidenses buscando en unas mil páginas de Internet, al compañero para toda la vida o al menos quien le brinde consuelo en estos difíciles momentos.
La socióloga Pepper Schwartz quien trabaja para la Universidad de Washington y es asesora de la página perfectmatch.com, observa una relación entre la creciente demanda de citas online y la crisis, pues "las cifras son demasiado grandes como para que sea casualidad", afirma. Desde los comienzos del 2008, el número de nuevos usuarios aumentó un 31 por ciento. Se cree que cuanto más inhóspito es el mundo tanto más sube el deseo de amor y calor humano, señala la socióloga. A ello se le añade una razón práctica: las parejas se dividen todos los gastos, por lo que es más fácil sufragarlos.
Por su parte, Google señaló que en la segunda mitad del 2008 aumentó un 20 por ciento con respecto al año anterior, el número de personas que en su buscador teclearon las palabras "online dating" (citas online). "Y la tendencia va en aumento", afirma Sam Sebastian, de Google. Por eso crece también el interés de la industria de la publicidad por poner anuncios. Jennifer Gibbs, profesora de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, no cree que exista tal relación de crisis con mayor búsqueda de una pareja, Gibbs atribuye ese aumento en el mercado de citas online a que durante un par de años, éste estuvo estancado y ahora simplemente esta repuntando. David Evans, asesor de la industria electrónica en Boston afirma que el uso de estos servicios tuvo una verdadera explosión tras el cambio de milenio. Opina que el aumento se debe, en gran medida a un mejor marketing; es tan sólo el resultado de una mayor inversión en publicidad.
Lo cierto es que la crisis global se hace interna. Miles se han quedado sin empleo y ahora tal ves se dispone de más tiempo para buscar tranquilamente una pareja, sin embargo es muy probable que los prospectos estén en la misma situación, y finalmente ¿quien querrá salir con alguien que tampoco tiene empleo y no puede pagar sus cuentas?
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