Para estas fechas las invitaciones deben estar mandadas y comprar las alianzas:
Elegir anillos matrimoniales El anillo de matrimonio es un recordatorio de la promesa de amor eterno que hace la pareja ante Dios y ante los hombres el día de su boda. Simboliza además el compromiso de ambos de permanecer unidos por siempre. Tradicionalmente se coloca en el dedo anular de los novios , ya que antiguamente se creía que éste dedo tenía una conexión directa con el corazón. Los anillos que se colocan después de haberse aceptado uno al otro como esposos, llevan grabado en el interior los nombres de los novios y la fecha de la ceremonia como recuerdo de ésta. Es costumbre que dichos anillos sean de oro y los desposados los lleven consigo hasta que la muerte los separe. En anillos de matrimonio hay gran variedad de estilos , colores (blancos, amarillos, combinados y tres oros.) y kilatajes 10, 14 y 18 kilates. Las bandas de los anillos de matrimonio se usan en diferentes anchos desde dos milímetros hasta diez o doce milímetros, con incrustaciones de piedras, lisos o diamantados en diferentes dibujos.
Las arras Estas monedas simbolizan la promesa de cuidar los bienes familiares futuros. En la actualidad ambos cónyuges las intercambian ante el altar, comprometiéndose a compartir responsabilidades. Don trece por que representan los bienes repartidos en los doce meses del año y una mas para compartir con los pobres, el numero 13 además es de buena suerte y de buena fortuna. Las Arras en la mayoría de los casos, suelen ser portadas hasta el altar por uno de los pajes que acompañan a los contrayentes. Casi siempre niños de corta edad que guardan un parentesco cercano con los novios. Aunque en muchas ocasiones es el padrino el que suele llevar las arras a la Iglesia y en el momento en el que el sacerdote las solicite, éste se las entrega. Según la tradición, este es un gasto que corre por cuenta del novio, aunque en la actualidad eso depende de las posibilidades de cada uno.
El lazo
Otros puntos que se deben alistarse en este tiempo son :
- Preparar pasaportes
-Los recuerdos: Auque la mayoría de la veces, los novios destinan un padrino para estos detalles, ellos también pueden por su parte mandar a hacer algunos para regalar a sus invitados en agradecimiento por su asistencia.
|