Existe una frase que dice "Nadie puede amar lo que no conoce". Podrá agradarte aquella chica o chico que viste por primera vez, igual te gusta la imagen de él o ella que se muestra a través de la cámara web o simplemente te apasiona lo que te escribe por el msn. Pero esas situaciones no te llevan a sentir el amor real, te llevarán quizás al enamoramiento. Para que sientas amor real y sincero por una persona, se requiere más que un flechazo del travieso cúpido y grandes cantidades de idealización que le pones de tu parte.
Cuando nos encontramos en la etapa del enamoramiento, solemos hacer de ese chico nuestro príncipe azul o convertirla en la más hermosa y perfecta princesa del reino; el amor en cambio exige más, pide que seamos realistas, maduros, comprensivos; pide tiempo, trato directo y bastante comunicación.
Y claro sin olvidar uno de los principales ingredientes que es el conocimiento de la otra persona; pero un conocimiento amplio y profundo, no aquel que habrás obtenido luego de un par de citas, ni mucho menos de las conversaciones electrónicas.
Para amar realmente a alguien necesitas definitivamente conocerlo tanto en los días malos como en los buenos, saber sobre sus debilidades, fortalezas, ideales, pasatiempos; conocer sobre su entorno por ejemplo su trabajo, familiares, amigos; y eso sólo se puede lograr con la frecuente convivencia de la pareja.
En ocasiones escucho o leo sobre casos en donde los chicos comentan que la persona que esta del otro lado del monitor, aquella que les escribe con esa ternura y delicadeza, es el amor de su vida.... ¿Estarán enamorados?, puede ser que sí, pero no es un verdadero amor porque para llegar a él se requiere de verse, sentirse, mostrarse y aceptarse como es cada uno realmente. |