El lugar de trabajo es el eje central de la vida de millones de personas. Es en este lugar donde la gente pasa la mayor parte del tiempo e interactua más con otras personas, las conoce más a fondo y con las que comparten o se resuelven conflictos emocionales, esto puede llevar en determinado momento a despertar el amor. Establecer una relación amorosa con un compañero de trabajo que no este comprometido, puede en principio, parecer un gran problema. Sin embargo no es así, ya que una investigación noruega asegura que combinar amor y trabajo aumenta el rendimiento laboral de los empleados, trabajan con más energia y mejoran las relaciones en la empresa.
Esto es debido a que además de la amistad que hay entre las dos partes, se da la confianza, se conocen mejor los sentimientos de ambos, lo que fomenta una actitud más relajada y afectiva. Por otro lado se dice que mantener relaciones en el trabajo resulta muy cómodo, por que es alguien a quien ves y con quien convives a dario, alguien a quien conoces sin prisa, con quien vas estableciendo en que son afines, las metas comunes que tienen e identificando sus gustos similares.
Si la atracción se ha dado, y se ha llegado a la decisión de llevar una relación, es muy importante para que este permanezca y sea fuerte, de mucha paciencia y firmeza, pero además de seguir algunas reglas:
-Ser honestos con uno mismo y con los demás.
Para que una relación amorosa en el trabajo perdure, depende en mayor grado de la madurez y seriedad con que la pareja la maneje, pero en caso de que la relación termine, lo mejor es:
-Mantener una distancia para que la situación sane. Encuestas recientes demuestran que el tener una relación sentimental con un un compañero de trabajo es muy común, pero dependerá de las partes involucradas el que esta se convierta en algo sano, serio e íntimo.
|