Las relaciones amorosas, dentro de su complejidad, sufren rachas en las cuales la felicidad y la armonía pueden verse opacadas por problemas de todo tipo que ponen a prueba la fragilidad de la misma. Sin embargo, mientras más avanza una relación y se superan las dificultades, se descubren secretos que permiten, de cierto modo, entender el amor y la clave para que éste sea duradero y se fortalezca con los años.
Se trata de simples hábitos que con la práctica permiten evitar las peleas y por el contrario, incrementar los momentos de plenitud y satisfacción mutua. Pequeñas acciones o detalles que pueden parecer insignificantes, pero que a la larga te mantendrán siempre unido de aquella persona especial a la que tanto amas. No dejes de leer y descubre los 10 secretos para mantener una relación duradera, estable, sana y feliz. 1. Comunicación y confianza
Como bien se sabe, la base de toda buena relación consiste en estos dos aspectos. En primer lugar, la comunicación es primordial no sólo en el día a día, sino que tiene un papel fundamental a la hora de resolver conflictos y diferencias y sobretodo saber cuándo y cómo hablar de los problemas que surjan.
Aunque estamos acostumbrados a pensar que las cosas deben de hablarse en el momento en el que suceden, en ocasiones no es lo ideal. No sólo porque los sentimientos, están a flor de piel y pueden decirse cosas de las que nos arrepentiremos más tarde; sino porque las circunstancias físicas no son las adecuadas. Evita pelear en la calle o si se encuentran acompañados; y nunca recurran a la violencia o los insultos. Ármate de paciencia y trata de calmarte. Encuentra las palabras para expresar lo que deseas decir y no dejes que las emociones lo hagan por ti.
Por otra parte, la confianza te permite hablar acerca de ti, de lo que te gusta y lo que no. Y por último, confiar en el otro refleja un estado de madurez de ambos y la capacidad de vivir de manera individual, lo que asegura la estabilidad. Fuente:www.culturacolectiva.com
Autor:Alee Núñez |