Las reglas estrictas son necesarias para evitar que sobretodo los jóvenes se expongan a tentaciones que sean casi irresistibles.
Usted como padre debe expresar lo que espera de ellos cuando sus hijos salgan con su pareja . Así les ayudará a que no pierdan el control.
- Los novios pueden verse los fines de semana y para las ocasiones especiales, y NO son para después de la escuela.
- Pueden salir en grupo y con personas mayores y responsables (ojo, escoja bien a estas personas).
- Puede salir en el auto o a solas ÚNICAMENTE cuando ya halla terminado los estudios del bachillerato.
- Los chicos pueden salir con su novio o novia, después de que haya pasado una tarde con ustedes (los padres). Esto colocará las caras de los padres en la memoria de la pareja.
- Puede salir ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE con una persona que se muestre responsable.
- El jóven tiene que avisar de sus planes (el lugar preciso donde estarán) antes de la salida, y llamar si hay un cambio de planes.
- Sea concientes como padres y hágale saber a sus hijos, que romper cualquiera de estas reglas DEBE tener consecuencias.
- Además de estas reglas sugeridas, establezca PRECISAMENTE los parámetros de comportamiento mientras usted no esta en casa.
Y recuerde, los padres solo pueden apoyar a sus hijos con respecto a su noviazgo, a través de establecer vínculos permanentes que les aseguren el amor y les ayuden a impulsar sus capacidades; siempre desde el afecto, la confianza y el respeto a su individualidad. Escúchenlos y hablen continuamente con ellos.
|