2. Nuevas experiencias
Nada une más a una pareja que compartir, aprender y disfrutar cosas nuevas juntos. Ya sea desde leer el mismo libro al mismo tiempo y comentar después de él; o hacer ejercicio juntos, pues los expertos aseguran que compartir actividades que eleven el ritmo cardiaco, provoca que los sentimientos románticos aumenten y por ende, se fortalezcan los lazos emocionales.
Otra buena opción es cocinar, no importa si es algo simple o quieren arriesgarse a preparar un platillo más complejo. Asimismo, compartan sus canciones, películas y lugares favoritos y exploren facetas que desconocían uno del otro. En fin, no dejen que la rutina se apodere de ambos. Aléjense de su zona de confort y definan nuevos gustos y pasiones en común. 3. Decir "te amo"
Muchas veces se suele subestimar el poder que tiene esta frase. No obstante, a los seres humanos nos encanta que nos recuerden lo mucho que nos quieren. Por lo que decir "te amo" es una de las formas máximas de demostrar amor a nuestra pareja. Y aunque suele decirse que los hechos dicen más que las palabras, es importante y necesario escucharlo de la boca de aquella persona. 4. Saber perdonar y pedir disculpas
Perdonar de corazón a nuestra pareja no siempre es fácil, pero tampoco imposible. Requiere dejar atrás aquellas cosas que nos han hecho daño, superar el dolor, por pequeño o grande que sea y tener siempre en mente que la otra persona no es perfecta y por lo tanto comete errores.
Por otra parte, el aceptar que le hemos fallado a nuestra pareja, también es fundamental para que la relación perdure. El orgullo sólo logra incrementa el rencor y la distancia; y no se soluciona nada. Fuente: www.culturacolectiva.com
Autor:Alee Núñez |
Secretos para una relación duradera. Parte 1 | Secretos para una relación duradera. Parte 3