Te gusta un chico que es muy tímido asi que por nada se acerca a ti ni mucho menos te habla, ¿cómo hacerle para generar el encuentro, saber si eres correspondida y por supuesto llegar a tener una relación?. Esta es una tarea difícil pero posible si antes conoces la razón de su conducta y cómo debes tratarlo para poder acercarte a el. Los chicos tímidos son muy apartados y hablan poco; con ellos es muy complicado saber que piensan y sienten a menos que seas una persona de su total confianza. Sus conductas son un mecanismo de defensa ante el miedo a ser heridos, expuestos o rechazados, también tiene que ver con la valoración propia. Antes de pasar a las estrategias para saber si tu también le atraes y lo animen a conquistarte o para ir preparando el terreno donde tu tomes la iniciativa, tendrás que armarte de mucha paciencia y disposición.
- Lo primero que se busca en estos casos es que nos note, para ello tenemos que buscar coincidir tal vez a la hora del almuerzo, en el transporte, ser parte del mismo equipo de trabajo, etc. - Entablar de vez en cuando algunas frases, nada de abordarlo de repente y preguntarle toda su vida; si el contesta a nuestra preguntas y además quiere continuar la plática, es una señal de que vamos por buen camino.
- Deja pasar un tiempo siguiendo la misma estrategia anterior, luego invítalo a salir pero en grupo para no incomodarlo; en todo caso si siente que no encaja optará por retirarse o hacer conversación con quien conoce más, y curiosamente puede ser la chica con la que ha estado hablando frecuentemente en los último días. - Es muy importante que durante este tiempo aumentes su confianza haciendo notar lo valioso que es, ya que como sabemos una persona timida esta muy relacionada con una baja autoestima. - El siguiente paso es tratar con una cita para dos, invitarlo a salir a un lugar tranquilo y neutral, tal vez el parque para caminar un poco y relajarse, un centro comercial para distraerse con los aparadores. - Continuando con esa actitud de mantener distancia pero sin dejar de ser insistente, es oportuno mandarle señales sobre tus sentimientos.
- A estas alturas ya debes estar casi segura de si eres o no correspondida, asi que lo siguiente es esperar a que el proponga la próxima cita. La paciencia que has tenido más la seguridad trasmitida pueden ser el empuje necesario para que finalmente se anime a invitarte a salir y declararse. - Tuviste éxito y lograste que ese chico tímido que tanto te gusta fuera tu novio. Continua siendo paciente y perseverante pues el hecho de que cambiara su actitud contigo no significa que lo hará con los demás; podrá con el tiempo o tal vez no, mientras tanto no dejes de alentarlo, brindarle seguridad y desde luego expresarle tu amor.
Y recuerda..... Debes dar el mensaje de que estas en la mejor disposición para el acercamiento, la conversación, el apoyo. Él necesita reafirmarse, sentirse seguro de que puede conquistar a la chica que le gusta. El orgullo es otro aspecto que también se involucra en un chico tímido y contribuye a su aislamiento, así que es muy importante crear a su alrededor un ambiente que le facilite su desenvolvimiento. Si ha estado concentrado por mucho tiempo en el y su mundo puede presentar una actitud egoísta, aspecto en lo que también la pareja tendrá que trabajar para que aprenda a valorarse sin dejar de ser modesto y maduro. Constantemente busca que esten en un ambiente tranquilo, probablemente él aún no ha superado su timidez y sigue tenso. La pareja de una persona muy tímida puede ser un gran apoyo para su integración al ambiente que le rodea porque se siente querido y seguro de su compañía, mostrándose con el tiempo como una persona más natural. Desde luego que el logro de este objetivo compete en mayor medida a la propia persona, por lo que no hay que cargar con la responsabilidad total de que la pareja venza su timidez.
|