Sabemos que en estos momentos te sientes pésimo; te duele el pecho, la cabeza, te cuesta respirar, no tienes apetito ni ánimos de hacer nada. Esa relación realmente era muy importante para ti pues te enamoraste profundamente y ahora crees que nunca te recuperarás, que jamás volverás a encontrar a otra persona así y a nadie más vas a amar como lo amaste a él o ella. No te atormentes más, es seguro que vas a salir de esta, apóyate en las siguientes sugerencias para lograrlo.
- Lo primero que te podemos decir al respecto es que te lo tomes con calma, sabemos que te duele mucho y no quieres sentirte más así, sin embargo es una parte importante para que tu corazón sane; vive la pérdida, siéntela, deja que el tiempo vaya sanando esas heridas y poco a poco tomes las fuerzas necesarias para comenzar de nuevo. Seguramente sentirás tristeza, odio, resentimiento, pero con el tiempo esos sentimientos serán más leves hasta desaparecer. ¿Cuánto tiempo?, un tiempo prudente; aliviar un corazón roto puede llevar sólo unos días, semanas y a veces incluso meses ; pero si ya pasaron cinco o seis meses es mejor que busques asesoria profesional, te pueden ayudar a salir del bache. - En ocasiones creemos que la mejor solución para aliviar la ruptura de una relación en la que de verdad nos clavamos, es buscar inmediatamente otra pareja; esto es un error; el dicho de que un clavo saca a otro clavo no funciona, lo único que estás haciendo es engañarte a ti misma (o), solamente cuando hayas vivido la etapa del duelo y la hayas superado, estarás lista (o) para comenzar otra relación. - Es un gran esfuerzo pero vale la pena, continúa con tu ritmo de vida; la escuela y/o el trabajo, son una excelente terapia que te ayudarán a distraerte. - Aprende alguna otra actividad o haz ejercicio para reducir el estrés y los sentimientos depresivos.
-Es muy buen momento para hacer lo que te gusta, consiéntete, mímate; cámbiate el look, redecora tu habitación, etc. - Toda esta situación te tiene muy estresada(o), aún así debes cuidar tu salud; duerme, tu cuerpo necesita descansar para reponerse y además aliméntate sanamente. - No te culpes, ni trates de olvidar con el alcohol o las drogas, esto solo es un alivio temporal que llegará a hacerte mucho más daño; tienes que afrontar la situación para resolverla.
- Acércate a tu familia y amigos, ellos seguramente estarán a tu lado para apoyarte en estos momentos, platica, desahógate con ellos. - Evita el contacto con tu ex y si tenían amistades compartidas aléjate un tiempo, te vendrá bien. - Deshazte de los recuerdos, regalos, una foto juntos, todo aquello que pertenecía a su relación; recordar es volver a vivir y en este caso es volver a sufrir, no le eches más sal a la herida.
- Dicen que una vez que te han roto el corazón ya no vuelves a ser la misma persona, ya eres más desconfiada (o); quizás si pero una vez que el amor nuevamente toque tu corazón, te vas a entregar completamente. -Tal vez y con todo esto sentirás miedo de volver a enamorarte, reflexiona: " El que no arriesga no gana"; que esta experiencia no te impida encontrar nuevamente la felicidad, sólo piensa que ahora ya sabes lo fuerte que eres y que si por alguna razón la próxima relación no funciona, estarás lista (o) para enfrentarla y empezar de nuevo. - Lo que no te mate te hace más fuerte; aunque no lo creas puedes salir muy fortalecida (o) de toda esta situación; ya que si bien experimentaste sentimientos no muy gratos, también descubrirás que puedes hacerles frente y convertirte en una persona renovada, madura y triunfadora.
|