Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>¿Cómo recuperar a tu ex pareja?>

¿Cómo recuperar a tu ex pareja?

Toda pareja tarde que temprano se enfrenta a crisis y conflictos, pues estar siempre en sintonía con el otro es imposible; estos desacuerdos, cuando no se afrontan con objetividad y acertividad pueden llevar hasta el rompimiento de la relación.

Investigando con psicólogos de pareja con respecto al tema obtuvimos algunos puntos importantes a tomar en cuenta, más aún cuando deseas recuperar a tu ex.

darle tiempo al tiempo

- Darle tiempo al tiempo.- Es muy necesario para dejar que la situación se calme y ambos la reformulen, dejar que aquellas emociones negativas sean aceptadas y digeridas, asi también es importante para reflexionar en torno a la relación misma y en torno a tu propia vida antes de valorar la posibilidad de volver.

Los especialistas opinan que deberías darte unas semanas para replantearte la situación y, ya serenamente, valorar si merece la pena volver con esa persona o no. También aclaran no dejar que pase demasiado tiempo después de la ruptura ya que se puede perder el interés de la otra parte y después sea más difícil volver a enamorarle.

Ahora que si la razón principal de este deseo de reconciliación está basada en el miedo a la soledad, desde ya te decimos que es un error, entonces primero debes estar bien contigo mismo (a) antes de hacer cualquier intento.

- Hacer un revisión crítica del por qué se dio la ruptura.- Incluso cuando parece que simplemente "se acabó el amor", suele haber una razón de fondo como el aburrimiento, la rutina, la desconfianza, etc que provocó que esa relación se terminara.

- Trabajar en uno mismo.- Hay que sacarle provecho a la ruptura, pues te puedes dar cuenta de aquellos aspectos de ti que influyeron para que la relación acabara y ahora trabajar en ellos, de la forma contraria, no asumiras responsabilidades y terminarás culpando al otro.
Se trata de que te conviertas en una mejor persona y mejorar tu atractivo. Con el tiempo, la otra parte puede ver tu gran cambio y provocar que quiera volver a acercarse a ti.

mantén una actitud abierta y positiva

Mejora tu actitud.- El hacerte la victima e inundar al otro con sentimientos negativos acaban trayendo malos resultados. La actitud debe ser abierta y basada en la cooperación y el aprendizaje mutuo.

- Toma la iniciativa.- Es un buen acto que seas tú quien dé el primer paso. Después de dejar pasar un tiempo prudente y estar seguro (a) de querer volver con tu ex, tienes que tomar la inciativa y buscarla (lo).

diálogo en pareja

- Diálogo.- Es importante afianzar las bases de esta nueva etapa a partir del diálogo que trate cuestiones esenciales para ambos. Busca una o varias charlas serenas y, por supuesto, cara a cara, aunque sea más difícil.

En esas charlas es importante expresar tus sentimientos como orgullo o miedo y que has tenido que enfrentarte a ellos con el fin de intentar recuperarla (lo). Este tipo de planteamientos suelen funcionar porque te ponen al mismo nivel que la otra parte.

Durante esos diáologos conviene replantearse si realmente se ha acabado el amor o, simplemente hubo sentimientos y actitudes que no se supieron manejar. Si lo que ha ocurrido es esto último, entonces hay probabilidades de retomar la relación.

Desde luego entre esas pláticas no se puede dejar pasar la pregunta estrella: ¿Estás interesada (o) en intentar recuperar la relación? si la otra persona te da señales de que puede ser posible retomar la relación, adelante, pero de lo contrario, sé prudente y no insistas.

Tema relacionado: Fases de una ruptura sentimental.

- Sincerate.- Analiza los errores que cometiste y comunícaselos al otro, eso te hace consciente de las cosas que hiciste mal, además demuestras empatía, comprensión y predisposición a solucionar y corregir todo aquello que no funcionó.

- Mantente constante y procura aumentar el aprendizaje y la capacidad de autocrítica.

revivan lo bueno del pasado

- Revive lo bueno del pasado.- Basarse en lo que tenían al principio de la relación los ayudará. Acuérdate de lo que hacias para que tu expareja se sintiera muy atraida por ti. Esta vuelta al pasado ayuda a revivir el amor y despierta emociones positivas en los dos.

La relación es solamente de los dos.- No es recomendable implicar a más personas ya sean estos familiares, amigos en común. Los protagonistas son ustedes dos y no necesitan de los demás para solucionar la situación ya sea para decidir si vuelven o no.

Tema relacionado: ¿volver con mi ex, si o no?

Una vez juntos fortalezcan su amor

tiempo de calidad para la pareja

  • Hazle sentir que es una prioridad en tu vida. Dale tiempo de calidad y cantidad a tu pareja.
  • Demuestrale cuanto le amas ya sea con palabras o acciones concretas, que sabes le pueden agradar.
  • Busca la cercanía con tu pareja, tú ya la conoces, entonces simplemente haz una lluvia de ideas con distintas posibilidades.
  • Recuerda el momento en el que te enamoraste de tu pareja, aquellas cualidades que tanto te gustaron y díselo a tu pareja.
  • Citas y más citas. Realicen actividades que les gusten a los dos y también traten de complacer en aquellas que no les gusten tanto. Tienen que ser muy creativos frente a la rutina previsible; tomen la iniciativa en la relación y hagan planes para dos.
  • Demuestra tu admiración hacia la persona que amas. Esta es una forma de caricia hacia la otra persona y que además nutre su autoestima.

Fuentes:

Psicología on line.

El periódico.

Psicoactiva.


Zona de comentarios