La habilidad que tengas para presentarte de forma inteligente a una persona desconocida o que has visto pero con la que nunca has hablado, puede llegar a ser la clave tanto para tu éxito profesional, comercial y social, por lo tanto, es un método también eficaz si de relaciones sentimentales se trata. En seguida te damos 5 sugerencias importantes acerca de cómo presentarte ante un persona desconocida:
1.- Tienes que tener la plena confianza en que le vas a "caer bien", está comprobado que la gente responde favorablemente a quienes proyectan confianza en sí mismos, y que toman por hecho que serán del agrado del otro, en cambio, se alejan de quienes demuestran ansiedad e inseguridad. 2.- Trata de averiguar todo lo que puedas acerca de la persona que vas a conocer. Es esencial que hayas podido enterarte de bastante información acerca de la persona, antes de presentarte ante ella.
3.- Expresa entusiasmo, ya que las personas responden cálidamente a quienes tienen interés por conocerlas. Si tratas de presentarte con demasiada formalidad, el receptor también mostrará una actitud muy fría.
4.- Una herramienta poderosa es la mirada, utiliza tus ojos… recordemos que ellos son "el espejo del alma" y por lo tanto, expresan muy bien tus sentimientos sin tener que comprometernos con las palabras. Usa tus ojos para demostrar tu interés por esa persona. 5.- No olvides repetir el nombre. Cuando la persona te de su nombre, repítelo. Constantemente se ha dicho que el nombre de una persona, es para ella el sonido más dulce e importante de cualquier idioma, el tan sólo mencionarlo derriba las barreras, da pauta a la confianza y el acercamiento.
|