Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Regla de los "5 nunca" para una relación sana>

Regla de los "5 nunca" para una relación sana

el amor eterno en la pareja

Jurar "amor eterno" en la pareja hoy, parece imposible, ya que muchas veces las diferencias los llegan a poner en la cuerda floja.

Enamorarse es una de las experiencias más gratas en la vida, más aún cuando somos correspondidos; sin embargo, los dos aspectos anteriores no son los únicos que se deben de tomar en cuenta a la hora de tener una relación, al menos si lo que se busca es que el vínculo funcione y sea duradero.

Cuando la relación avanza, en ocasiones uno de los dos puede tener dudas. Y es que dar el siguiente paso como el compromiso definitivo, aquellas diferencias muy marcadas, los problemas y desacuerdos que van surgiendo con el tiempo nos sobrepasan hasta el punto de volverse incontrolables, entramos en cuestionamientos serios.

punto de quiebre en la relación de pareja

Algo de lo que poco se habla es que no hay que llegar al punto de quiebre, cuando ya no se puede hacer más por la relación, especialmente cuando conocimos a esa persona que nos cambia los esquemas en el amor y con la que queremos pasar toda la vida.

Si ya encontraste a esa persona con la que realmente conectas y si estás segura o seguro que quieres estar juntos para toda la vida, pero hay cosas que no saben cómo resolver, aquí te compartimos esta valiosa regla que comparten los expertos y que más que salvar su noviazgo o matrimonio, los puede ayudar a que sea sana y larga.

Se trata de una estrategia en la que la comunicación, la comprensión, la ternura, los acuerdos y los límites son fundamentales.

Quiero que mi relación dure

regla de los cinco nunca

Si lo que buscas es que tu relación dure muchos años y además aprender junto a tu pareja a cómo solucionar los conflictos, sigue esta valiosa regla de los "5 nunca", la cual consiste en aprender a decir y escuchar lo que ni tú ni la otra persona están dispuestos a soportar. Cabe resaltar que además de todo esto también es importante que se comprometan a un diálogo y negociación que les permita un vínculo sano y estable.

Esta estrategia fue compartida por la life coach Maria Alejandra Bustamante, mejor conocida en redes como "Pienso en Positivo", quien las describe a continuación:

1.- "No te calles lo que duele porque no darás oportunidad de corregirlo y te expondrás a que se repita y se haga más grande".

2.- "Nunca busques herir o castigar a tu pareja. Aprende cómo solucionar los conflictos y a tener conversaciones incómodas".

responsabilidad compartida en la relación de pareja

3.- "Nunca responsabilices al otro de lo que ocurre en la relación y procura, si deseas continuar que los dos contribuyan en solucionar lo que anda mal, que al final tendrá una responsabilidad compartida".

4.- "Nunca promuevas ni aceptes la violencia como respuesta o como institución que pretenda quedarse en la relación. Aprende a canalizar tus emociones o establecer límites oportunamente.

5.- "Nunca exijas lo que no eres capaz de dar y procura ser esa persona de la que te encantaría enamorarte".

Fuentes:

El Heraldo de México.

¿Cómo saber si esa persona es el amor de tu vida?


Zona de comentarios