Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Pareja vitamina asegura éxito en la relación>

Pareja vitamina asegura éxito en la relación

¿Te has topado con personas a las que al poco tiempo de conocerlas ya les contaste toda tu vida? Me refiero a aquella gente que podría decirse que tienen una vibra muy positiva, que su forma de ser te atrae de inmediato porque son muy abiertos y agradables; puedes pasarte la horas platicando con ellas sin aburrirte.

Bueno pues tomando en cuenta lo anterior más un artículo muy interesante que me encontré di con la palabra ideal para describir a este tipo de personas que a cualquiera de nosotros nos gustaría tener como amigos y mejor aún como pareja.

psiquiatra marian rojas estapé

La psiquiatra Marian Rojas Estapé llama "personas vitamina" a quienes nos fortalecen y reconfortan, alivian la sensación de aislamiento y nos impulsan a superar un reto difícil, siendo una fuente de apoyo, inspiración, crecimiento, confianza y salud. Una pareja exitosa también puede ser una vitamina para nuestra vida.

"¿Por qué hay personas que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? Se trata de "personas vitamina", aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune", señala la psiquiatra Marian Rojas Estapé.

las personas vitamina alivian la tensión

"Las personas vitamina contribuyen a aliviar la tensión, cuyo abrazo bien dado puede ayudarnos a sobrellevar un momento complicado, cuya mirada de confianza puede impulsarnos de modo decisivo a superar un reto difícil, y cuyas palabras de ánimo pueden romper la sensación de aislamiento", según esta reconocida psiquiatra y escritora.

La doctora Rojas Estapé (Madrid, España, 1983) trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, IEIP , es profesora invitada de la escuela de negocios IPADE en México y se centra en tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, así como en terapias familiares.

Estapé es autora del libro "Cómo hacer que te pasen cosas buena", uno de los más vendidos en 2019 y acaba de publicar "Encuentra a tu persona vitamina", donde analiza la estrecha relación que existe entre nuestra felicidad y nuestras buenas relaciones con aquellos que nos rodean.

Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, para relacionarnos y querernos. Las relaciones humanas nos fortalecen o nos debilitan o pueden hacernos sentir vulnerables. Gran parte de la calidad de nuestra vida depende de cómo nos relacionamos, de cómo somos capaces de querer y de recibir el afecto de otros, según Rojas Estapé.

la pareja es una de las relaciones fundamentales en la vida

Y la pareja es una de las relaciones fundamentales de nuestra vida, según esta experta, para quien "el amor, la pasión, la atracción, el deseo, el romanticismo son distintas fases y momentos de la relación entre dos personas donde se genera un vínculo afectivo, físico o de pareja especial".

"Partiendo de la base de que hemos elegido con acierto a nuestra pareja y estamos con una persona que nos conviene, podemos mejorar las posibilidades de éxito de la relación, más allá del enamoramiento inicial, y transformarla en una "pareja vitamina", que al igual que las "personas vitamina", sea una fuente de crecimiento personal, confianza, inspiración, apoyo y salud", indica la especialista.

"El éxito de una relación radica en cómo ambos miembros saben salir de los conflictos, en la generosidad a la hora de ceder y perdonar y en cómo se comunican entre ellos", según Rojas Estapé, quien describe cuatro claves que en los momentos de dificultades en la pareja pueden ayudarnos a descubrir si estamos descuidando alguno de los pilares de un amor sano.

Fuentes:

Prensa libre.

Redacción ClubPlaneta.


Zona de comentarios