Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ > Matrimonio

Matrimonio

10 consejos del Papa Francisco para el matrimonio

la alegría del amor

Estos prácticos consejos para cuidar y fortalecer el matrimonio se despreden de Amoris laetitia (La alegría del amor), una exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco.

Doce reglas de oro para la vida en pareja

reglas de oro para la vida en pareja

Un terapeuta de pareja nos da las doce reglas de oro para mantenerla sana y consciente.

Sologamia ¿una vida más feliz?

sologamia o casarse con uno mismo

Porque no hay nadie que nos quiera más que nosotros mismos, muchas personas hoy la practican, especialmente las mujeres.

Cómo combatir el síndrome de Wendy en la pareja

síndrome de wendy

Con esta actitud ¿Ganas algo?, claro que si, te da una sensación de control y de ser indispensable pero este comportamiento tiene consecuencias graves, sigue leyendo.

Los hombres con esposas controladoras viven más

esposa controladora

Todo tiene su lado positivo, así que si crees que esta mujer te matará, te estás equivocando; al contrario, ¡te garantizará una vida más larga!

¿Cómo elegimos a nuestra pareja?

elegimos a nuestra pareja inconscientemente

Según algunas corrientes de la psicología, la elección de nuestra pareja ocurre por múltiples factores y de forma inconsciente.

Engaño emocional, ¿Qué es y cómo identificarlo?

engaño emocional

En este tipo de infidelidad se hace un intercambio constante de momentos íntimos como historias, apoyo emocional, palabras cariñosas, atenciones, por lo que se cae en un enamoramiento. Entérate de cómo pueden salir a flote de esta crisis.

Cómo acabar con la fatiga conyugal

estimulos positivos a la pareja

A todos nos gusta recibir refuerzos positivos, así que comienza a recordarle a diario todo lo que te gusta. Más tips en este espacio.

7 preguntas que debes hacerte antes de separarte

preguntas que debes hacerte antes de separarte

¿Existe solución para salvar mi relación?,¿Cómo saber cuándo ya no hay más por hacer? Con estas 7 preguntas aclararás tus dudas para tomar la decisión final. ¡Adelante!

Probabilidades de ser infiel, según la ciencia

probabilidades de ser infiel según la ciencia

Ya puedes calcular las probabilidades de que tu pareja te sea infiel o no. Haz la prueba.

Lo malo y lo bueno de casarse por segunda vez

lo malo y lo bueno de casarse por segunda vez

El miedo, la incertidumbre y la desilusión te dicen que no; mientras tu corazón muere por una segunda ronda. He aquí el lado bueno y malo de casarse otra vez.

Cualidades de una buena relación de pareja

cualidades de una buena relación de pareja

No es tan complejo disfrutar de una relación armoniosa ni es algo que esté sólo al alcance de unos pocos, cualquiera lo puede lograr. Te sugerimos estos consejos.

El anillo de compromiso en el 4to dedo

anillo de compromison en el dedo

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo? Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente.

10 tips para la felicidad en el matrimonio

10 consejos para el matrimonio

A mis hijos, sobrinos, hermanos y cuñados que permanecen sin casarse, les dedico esta lista de consejos de lo que recuerdo me han ayudado a llegar al número 18. Ojalá les sirvan en su vida.

Tres elementos claves en un matrimonio

Para aquellos que ya tienen tiempo de casados, los recién y los que se preparan para el matrimonio hay tres palabras claves que se encargarán de cuidarlo y fortalecerlo.

La posición al dormir con tu pareja

Según los especialistas, la posición al dormir de una pareja reflejan el estado de su relación, ya que durante el sueño, el lenguaje corporal se realiza de manera inconsciente y no se puede fingir.

Ven a Mí, amor Mío

corazón herido

No te dejes abrumar por los sentimientos de soledad, querida Mía. Vuélvete a hacia Mí en esos momentos. Si me pides que te llene el vacío, lo haré.

Mensajes de Jesús para el matrimonio

Hemos elegido algunos mensajes que contienen palabras sabias y alentadoras para esa convivencia diaria con el ser amado, te invitamos a leerlos y meditarlos.

Boda en la playa

¿Están en la organización de su boda y decidieron que será en la playa?, Para ello les damos algunos detalles que se deben considerar como la decoración del lugar y del altar, el vestido de la novia y el traje del novio; el banquete, los invitados, etc.

Finanzas sanas en pareja

En finanzas no existe una fórmula mágica que sirva a todas las parejas, pues cada una tiene gustos, necesidades y gastos diferentes, sin embargo hay una serie de claves para evitar conflictos.

Siguiente


Zona de comentarios