Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Cualidades de una buena relación de pareja>

Cualidades de una buena relación de pareja

Mucho de lo que se ha dicho y escrito sobre las relaciones de pareja es bastante complicado y aparentemente contradictorio. Sin embargo, no es tan complejo ni difícil disfrutar de una relación armoniosa, ni es algo que esté sólo al alcance de unos pocos. Cualquiera lo puede lograr.

A continuación se enumeran las principales características de una buena relación matrimonial. Naturalmente, nadie cumple todo esto a cabalidad. Tú esfuérzate por hacerlo lo mejor posible y pídeme que te ayude con lo que te quede más difícil.

buscar el reino de dios

- Darme prioridad: es un principio espiritual que sí consideras prioritario pasar ratos conmigo (tanto a solas como con tu cónyuge) lo demás mejorará, recuerda buscar primeramente el reino de Dios y Su justicia y todo lo demás se te dará por añadidura.

- Altruismo: para que una relación prospere, es preciso que ambos antepongan la felicidad del otro a la suya.

- Reconocer los problemas y esforzarse por superarlos: la mayoría de los problemas que terminan hundiendo una relación son inicialmente pequeños pero se salen de control porque las parejas no los encaran a tiempo.

Muchas veces piensan que el problema desaparecerá si hacen como si no existiera o cuando cambian las circunstancias, pero ese enfoque pasivo casi nunca da resultado. Para tener una relación sólida es preciso encarar los problemas y esforzarse juntos por superarlos.

- Buena comunicación: para entender al otro, satisfacer sus necesidades y unirse con miras a superar los conflictos, es indispensable comunicarse bien.

- Perdón: no demores en disculparte cuando ofendas o hieras a tu pareja de palabra o de obra.

apoya a tu pareja

- Apoyo: ten siempre presentes las buenas cualidades de tu cónyuge; busca ocasiones de potenciarlas. Denigrar, criticar y estar molestando al otro nunca da buenos resultados.

- Trabajo en equipo: hay que conversar y ponerse de acuerdo sobre los objetivos y prioridades; aprender a abordar los problemas juntos.

- Consideración:Ten consideración con los sentimientos, gustos, manías, tiempo y energía del otro, no solo es una forma tierna y convincente de expresar amor sino que además alivia las tensiones, previene roces y evita muchos conflictos.

- Afecto: las palabras de cariño son importantes pero a veces las caricias, los besos y los abrazos pueden comunicar amor con mayor eficacia. Son expresiones físicas de sentimientos íntimos.

- Igualdad: no se trata de repartirse las tareas de forma exactamente equitativa, sino de valorarse y respetarse el uno al otro y dejar que salgan a relucir las mejores cualidades de cada uno.

admiración de la pareja

- Admiración: no hay nada como el reconocimiento y la admiración de las buenas cualidades o el esfuerzo de alguien para aumentar su autoestima y motivarlo a superarse en lo que es verdaderamente importante. Si procuras apreciar más a la persona estupenda con la que convives, se volverá aún mejor.

- Abrirse a los demás: aunque sean la pareja más compatible del mundo y sientan perfecta satisfacción y seguridad en el plano afectivo cuando están juntos, ambos necesitan otros amigos que favorezcan su desarrollo en campos en los que su pareja no puede.

- Sentido del humor: no te tomes las cosas tan apecho, descubrirás que la mayoría de las contrariedades y problemas que te disgustan no son tan graves. "El corazón alegre constituye buen remedio".

- Optimismo: la tendencia a creer y esperar lo mejor, que va de la mano con la fe en Mí, casi siempre deja buenos dividendos, pues a Mí me encanta premiar la fe.

- Incluirme en tu vida:Yo conozco todas las soluciones. Soy capaz de disipar las montañas de problemas y hacer realidad tus sueños. Pero hay una condición: tienes que incluirme en tu vida. Te sorprenderá lo que podemos lograr los tres juntos: tú, tu pareja y Yo.

Fuente:
"De Jesús, con cariño Para los Dos"
www.es.auroraproduction.com


Zona de comentarios