Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it
/www.amor.com.mx/ > Te hablamos del amor > ¿Cómo encuentro el amor? >

¿Cómo encuentro el amor?

vivimos en una sociedad enferma

En el tiempo actual, nuestra sociedad muestra muchos, muchos, signos de estar enferma: Hay depresión, una marcada cultura de la muerte, desinterés por los demás, egoísmo, infidelidades.

Es común ya escuchar entre las jóvenes la idea de no quererse casar porque "ya no hay hombres", de hombres que no quieren casarse porque ahora las mujeres "solo quieren divertirse"; hay hombres y mujeres que están ciegos ante el amor y etiquetan a gente que en verdad los quiere en la llamada (y temida) "friend zone".

la juventud no quiere compromisos

Hoy muchos jóvenes confunden el amor y cuando su noviazgo no funciona se quejan "por tanto esfuerzo para nada".

buscando el amor

Si estás leyendo este mensaje, seguramente llegaste aquí porque estás buscando el amor, pero además tienes estas dudas: ¿Dónde quedó? ¿Dónde lo busco? ¿Cómo lo encuentro?.

Y la respuesta es la siguiente: Si en verdad quieres conocer el amor, primero tienes que prepararte para experimentarlo. El amor no es cuestión de suerte, sino de decidirse a vivirlo para encontrarlo.

Comienza preparándose para amar. Se inicia con el bien ser, continua con el bien hacer y termina con el bien tener.

¿Cómo entonces, se prepara uno para el amor?

prapárate para el amor

  • Disponer y preparar nuestra mente para el amor. ¿Qué es lo que metes en tu mente? ¿Qué es lo que ves? ¿Qué es lo que oyes? ¿Cultivas tu mente con la lectura?

    Se ha demostrado que los lectores son más amables y más inteligentes que el ser humano promedio, y tal vez sean las únicas personas de las que vale la pena enamorarse en este mundo superficial.

    Pero ten cuidado, no se trata de leer para saber de todo como una enciclopedia viviente. Se trata de leer para moldear tu carácter, de hacer brotar tu empatía, de sufrir en las batallas y de alegrarse con los triunfos de los personajes.

    Por otro lado, sumergirte en la lectura permite alejarte de la ansiedad y va sanando el corazón.

  • Organizar tu tiempo para el amor. El amor se expresa a través de 5 lenguajes, y todos ellos requieren dedicación, ya sea para regalar, servir, hablar, estar.

    Si no ordenamos y organizamos nuestra vida para el amor, entonces ¿En qué momento lo haremos?

    Pregúntate ¿Qué harías si estuvieras ante el amor? Y entonces hazlo. Mientras más retrases organizar tu tiempo para amar y le dediques más a otras actividades, más difícil será después organizar tu vida. Actúa como si el amor ya estuviera ante ti.

  • Prepara tu alma para el amor, ejercítate en las virtudes.

    Hay un cuento que habla de un muchacho que rechaza a cuanta mujer se encuentra porque no es perfecta. Y cuando encuentra a esa mujer perfecta, ella lo rechaza porque él no es perfecto.

    No busques la perfección en la persona amada porque tú ni nadie será perfecto. Pero si ejercítate en las virtudes. Trabaja en la paciencia para amar a pesar de las imperfecciones, ocúpate de la mansedumbre para no actuar irracionalmente, práctica el respeto a los demás para que sea aún mayor con quien tú amas.

    Toda virtud que tú pongas a trabajar te hará mejor persona, te hará una persona AMABLE, es decir, una persona digna de ser amada.

    Por otro lado, aparta de tu vida los vicios y los anti-valores. Si estás en una situación de la que no puedes salir solo, pide ayuda a tus familiares y amigos.

  • Abre tu vida al amor. En el amor intervienen personas, no una individualidad, así que corta con los pensamientos egoístas. Deja de pronunciar frases como "Me cae mal fulano". Aléjate de la crítica destructiva, del chisme; no te burles de los demás, alégrate en cambio de los triunfos ajenos.

  • Se agradecido. La gratitud es una puerta muy amplia al amor porque es un contacto alegre con la gente que hace algo por ti. Y definitivamente el amor no entra en los corazones ingratos.

  • El amor es humano, muestrate más accesible y acércate al mundo de los humanos. Apártate de la computadora, del celular, de tu tablet.

    Si en una computadora te muestran una imagen de fuego, esa imagen no te quemará. Lo mismo es el amor: Nunca podrás tener la experiencia del amor a través de una pantalla.

Si buscas el amor, prepárate para él. Amando lo encontrarás y encontrándolo lo amarás.

Fuentes:

- Exploring the link between reading fiction and empathy: Ruling out individual differences and examining outcomes.

Fuentes:

http://www.yorku.ca

exploralasalud.com

yoinfluyo.com


Zona de comentarios