La rutina en la vida de pareja puede llegar a ser un dolor de cabeza, puede provocar el hartazgo llevando al distanciamiento. Para que esto no sucede a continuación algunos prácticos y sencillos tips.
Expresa tus necesidades A veces buscamos complacer a nuestra pareja y aceptamos cosas con las que no estamos de acuerdo, nos callamos y vamos acumulando enfado, finalmente un día explotas. Siempre habla lo que necesitas y quieres para llegar a acuerdos. Como la primera vez Cuando conocemos a alguien pasamos por la fase de enamoramiento y todo lo de la otra persona nos parece fantástico. Nos gustan las películas que nos enseña, los lugares a los que nos lleva, los restaurantes que descubrimos juntos, así que a reconectarnos y revivir esos buenos momentos. Sexo creativo En la cama, así como en la vida, se necesitan cambios. Anímense a probar nuevas posiciones, a sorprender a la pareja usando ropa interior más atrevida, una opción es poner en práctica el sexo tántrico. Recuerden, lo importante es innovar.
Dile cosas positivas A todos nos gusta recibir refuerzos positivos, así que comienza a recordarle a diario todo lo que te gusta; tienes muchas formas de hacerlo: puedes dejarle notas en casa, enviar un email, un mensaje de voz; ¡se aceptan más sugerencias! Cita romántica La idea es añadir un poco de sorpresa a la típica cena. Lo ideal es que cada uno se arregle por su cuenta y que luego alguno de los dos pase por el otro o se queden de ver en algún lugar; este es un gesto que los llevará a recordar esa época de novios. Pequeñas sorpresas diarias Es importante tener detalles en el día a día que ilusionen a la otra persona. Cosas tan sencillas como prepararle la cena, comprarle un pequeño detalle, buscarle en el trabajo, la idea es que la ilusión vuelva. A todos nos gusta que nos cuiden y sentirnos importantes para nuestra pareja. Organiza un viaje sorpresa Para combatir la rutina, la sorpresa es fundamental. Organizar un viaje y que el otro no se lo espere reactivará automáticamente la emoción en la relación; además, pasar unos días lejos de las rutinas diarias hará que se reencuentren.
Tiempo para tí y la relación Algunas parejas sufren porque pasan muy poco tiempo juntas y otras porque pasan demasiado tiempo juntas. Lo ideal es buscar el equilibrio, es decir encontrar tiempo también para ti: ir al gimnasio, leer, ir de compras, practicar tus hobbies... y tener tiempo de calidad para la pareja: pasear, ir al cine, intimidad, platicar, etc. No lo digas, ¡Hazlo! Seguro has pensado en lo bien que estaría ir de viaje, practicar algún deporte de riesgo, cambiar de lugar los muebles ¿pero el tiempo pasa y las cosas se quedan sin hacer? Es importante lograr esos pequeños objetivos para que sientas avance. Practicar una actividad semanal juntos Seguro que hay algo que a los dos les interesa y gustan de hacer. Aprender a bailar salsa, a patinar, a jugar algo... Esto les sevirá para compartir un hobbie y tener un compromiso obligatorio para pasar tiempo de calidad juntos. Fuente: Revista Salud y Felicidad. Año 6 No.31
|