Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Amor a segunda vista y sus beneficios>

Amor a segunda vista y sus beneficios

Hablar de amor a segunda vista suele ser poco común, generalmente siempre se menciona aquel flechazo que ocurre la primera vez que vemos a una persona, ese que se ha convertido en un ideal social por medio de libros, películas, videos, entre otros.

Pero seamos sinceros, no todo el mundo siente algo por otra persona con solo verla, para muchos se requiere de días, meses, semanas o incluso años enamorarse de alguien a la que ven frecuentemente.

Este tipo de amor suele ocurrir entre amigos, que con el pasar de los años desarrollan una atracción entonces comienzan a tener otros tipos de sentimientos, también puede pasar con algún conocido o compañero de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios del amor a segunda vista?

beneficios del amor a segunda vista

El amor es una fuerza involuntaria que surge dentro de nuestros pechos, una ilusión, una llama o una luz para muchos, que la mayor parte del tiempo ocurre sin previo aviso o sin tener explicación, sólo basta con tener esa persona enfrente para que el corazón se acelere.

Del amor a segunda vista podemos obtener varios beneficios que podrías no notar al principio, pero que en realidad suelen ser significativos.

- No tienen que comenzar desde cero, gracias a la amistad que ya llevan conocen más de la otra persona, así que al iniciar una relación ya sabrás cómo es su personalidad, cuáles son sus intereses, qué cosas le gustan y qué no.

- El amor a segunda vista da tiempo para crear confianza, definitivamente ayuda a una comunicación más fluída por lo que pueden hablar de muchos temas, compartir ideas, incluso pueden convertirse en confidentes.

- Permite formar una mejor relación, con más paciencia hacia la otra persona.

- Ese conocimiento previo le proporcionará mayor estabilidad a la relación; el conocer cosas uno del otro, compartir en ambientes diferentes es de gran ayuda.

- Un amor a segunda vista es más centrado, no idealiza la idea de la pareja perfecta que nos venden en las películas, los libros y esas historias de amor que nos cuentan.

- Una relación más solida, ya que al conocer a la otra persona no te sorprenderás mucho sobre su comportamiento, su carácter y la forma en cómo reacciona ante diferentes situaciones; juntos podrán entenderse mejor, sólo van a agregar pasión e intimidad a su relación.

- Una pareja estable no le teme a los desacuerdos o conflictos, seguramente podrán resolverlos con mayor rápidez, porque ya saben como es la forma de ser de cada uno.

- Hay que tener en cuenta que el amor a segunda vista se dirige hacia una relación seria, a largo plazo; ésta se construye de un modo diferente sin tanta impulsividad o decisiones alocadas, desde luego esto no quiere decir que haya menos pasión o diversión, sólo que se dan de un modo diferente y con mayor madurez, lo que podría dar excelentes resultados.

¿El amor a segunda vista puede darse más en personas mayores?

el amor a segunda vista en personas mayores

Por lo general, el amor a segunda vista surge de personas que llevan meses o años conociéndose, puede pasar tanto en jóvenes como en adultos, ocurriendo con más frecuencia en los segundos. Los adultos de 30 años en adelante son los que posiblemente lo experimenten más; con el pasar del tiempo se dan cuenta que tienen más en común de lo que pensaban, llega e experimentarse una gran complementariedad.

Compartir momentos a su lado es fantástico, simplemente lo sabes cuando ves en sus ojos ese algo que te enamora, cuando no dejas de pensar en esa persona y cada vez más necesitas de su presencia.

El amor a segunda vista suele sorprendernos, se presenta sin previo aviso, cuando menos se espera; sus víctimas suelen ser personas que tienen una mayor madurez y saben lo que quieren, solteras o divorciadas.

En otras ocasiones este amor es sólo un reencuentro de personas que antes no funcionaron como pareja por diferentes razones, pero después de un tiempo se vuelven a ver y se despierta nuevamente esa atracción, surgen los sentimientos que se habían guardado en la maleta del pasado y a veces con mayor fuerza.

¿Los jóvenes pueden experimentar el amor a segunda vista?

el amor a segunda vista en los jóvenes

El amor a segunda vista suele ser poco común entre los jóvenes, ya que la mayoría está interesada en conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias por lo que piensan que esto no sería posible con alguien que ya saben como es.

Los jóvenes son mucho más impulsivos y en ocasiones tienden a querer sólo diversión, además podrían carecer de la paciencia que una relación sólida requiere.

Si se da este tipo de amor entre las personas jóvenes puede que las relaciones no duren tanto como en personas más adultas, ya que éstos en base a sus experiencias saben qué expectativas se tienen de una relación en pareja, saben que deben tolerar ciertas conductas del otro, cosas que quizás una persona joven no puede hacer.

Bueno, pero todo es posible y hay que estar preparados pues no se sabe si ese amor a segunda vista toque a la puerta de ese joven corazón, y lo que comenzó como una amistad se convierta en algo perdurable, maduro y muy disfrutable; para ello habrá que apoyarse en los valores, las creencias, experiencia y madurez que se tenga a esa corta edad.

Sean jóvenes o adultos, si estas ante la oportunidad de enamorarte en serio no lo dejes escapar y recuerda "El amor debe cuidarse como algo delicado, debe alimentarse cada día, sin generar juicios de valor sobre el otro, sólo aprender a aceptarse, cuidarse y quererse mucho".

Autor: Gustavo valor

Ayuda mística.


Zona de comentarios