Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Alma gemela y cómo identificarla>

Alma gemela y cómo identificarla

¿Te ha pasado que conoces a una persona y al instante sientes que hay un conexión profunda con ella?

Es una persona con la que sientes una afinidad y empatía, especialmente en un sentido amoroso, bueno pues según las diferentes interpretaciones pareciera que es tu alma gemela.

¿Qué es una alma gemela?

¿qué es una alma gemela

El término apareció por primera vez en inglés en una carta de Samuel Taylor Coleridge en 1822.

Este es un concepto al que se le define de muchas maneras por diferentes personas y se da generalmente en el plano del amor pero también en terrenos de la amistad.

Se refiere a una persona con quien se tiene un sentimiento de afinidad profunda y natural. Son como dos ondas acústicas que tienen la misma frecuencia y amplitud.

Otros significados la califican como a la pareja romántica o platónica con la que llegas a tener un vinculo exclusivo, incluso se llega a pensar que tu alma gemela es aquella no sólo con la que estableces el vinculo más fuerte que pudieras tener con otra persona sino que además es para toda tu vida; una vez que la encuentras te sientes "completo" y como ya dijimos están destinados a unirse por siempre.

Otras fuentes consultadas dicen que podemos llegar a tener más de una alma gemela y que cuando se encuentran, el universo se confabula para que no puedan separarse.

¿Cómo puedes indentificar a tu alma gemela?

identifica a tu alma gemela

Existen ciertas características por las que te puedes dar cuenta que tienes enfrente a tu alma gemela, a continuación algunas de ellas:

  • La atracción física es inevitable.
  • Se reconocen por la mirada y por el toque de sus manos.
  • No necesitan de palabras para entenderse.
  • Concuerdan en los temas y valores más importantes de la vida.
  • Cuando están juntos sienten y se dan paz interior.
  • Juntos crean un mundo diferente sin perder la propia personalidad.
  • Se tiene la sensación de que uno se está mirando asi mismo al ver al otro.

¿Cómo es la convivencia con tu alma gemela?

la convivencia con tu alma gemela es genial

- Son los mejores amigos: llegan a un nivel de cercania mutua más profundo de lo que suelen experimentar, comparten un sentido del humor, y rápidamente se convierten en la principal fuente de apoyo de cada uno.

- Tienen una intuición intensa: en algunas ocasiones lo sienten como ese amor a primera vista y en otras se parece más a una sensación fuerte de familiaridad. Te sientes cómodo, energizado e íntimo con esa persona.

- Hay respeto mutuo: aceptas con una gran naturalidad al otro, aún con sus peculiaridades y neurosis y sientes que te aceptan incondicionalmente.

- Tienen una visión del futuro muy parecida: este es uno de los signos más significativos de que estás con tu alma gemela, porque conoces a alguien que realmente ve cómo se desarrolla su vida de la misma manera que imaginas la tuya.

- Se desafían uno al otro: además de admiración, tu pareja te abrirá los ojos a todo lo que puedas hacer. La combinación única de desafío y apoyo brindada por un alma gemela es un elemento importante para el desarrollo personal y el crecimiento.
A futuro estarán seguros de agradecerse el uno al otro por todo el aliento y estimulo dado a lo largo de los años.

- Ambos luchan por la relación: dan todo lo mejor que tiene cada uno para que la relación dure y se fortalezca.

- Pueden estar separados, sin embargo, prefieren estar juntos: las almas gemelas pueden alcanzar el equilibrio correcto entre el tiempo juntos y el tiempo de separación.

- Cuando estás en una relación con tu alma gemela, también sabes que eres más feliz y más pleno.

- La relación de pareja en donde son almas gemelas están cómodos siendo auténticos: automáticamente se comportan completamente como son, y se siente como si estuvieran mostrando su verdadero ser. Ser genuino de esta manera te abre a las formas más profundas de intimidad.

Encontrar a tu alma gemela no se relacionada con forzar un primer encuentro para que sea único e inolvidable, no se forza para que una relación funcione; aquí lo importante es dejar que el corazón hable, porque cuando llegue esa persona que nos corresponde, nuestro corazón nos lo va a decir y nuestros sentidos estarán más vivos y receptivos que nunca.

Fuentes:

Wikipedia.

Significados.

Bioguia.

Clarin.


Zona de comentarios